jueves, 17 de abril de 2014

La Ley de lo opuesto



La Ley de lo opuesto es una ley inmutable del marketing


Una fortaleza, se puede describir como toda parte de un area en la que se posea un parcial o completo dominio, muchas grandes compañias, tienen poderosas fortalezas que usan y aplican a diario para poder competir en el mercado, lo que las ayuda a pocisionarse fuertemente.

Una de las habilidades que se pueden destacar de una empresa a la hora de aplicar las tecnicas del benchmarking en su esquema organizacional, publicitario; es la utilizacion de la "ley de lo opuesto", que consiste en buscar la mayor fortaleza de una compañia, utilizarla, y mejorarla .

La mente de las personas esta enfocada en beber Coca-cola, pero en la realidad esas mentes , son de personas adultas, la publicidad de Coca-cola tiene en la mente de las personas , la bebida en familia , y para gente mayor, es decir ya tiene un mercado estipulado. Una de las estrategias que uso Pepsi, fue utilizar las tecnicas de benchmarking y apropiarse del mercado joven, es decir tomar lo mejor de Coca-cola mejorarlo y aplicarlo, asi pudieron quitarle mas del 20 % de mercado a Coca-cola, ahora la gente joven tiene en la mente beber Pepsi. Asi es como funciona el benchmarking, es una tecnica que debe saber usarse, ya que sus beneficios en el mercado tan salvaje, pueden aumentar las ventas de una empresa.

otra forma de benchmarking puede hacer ver las caracteristicas de un producto que ofrece beneficios diferentes  o que tiene características que el producto líder  no, hace que nuestro producto resalte y sea interesante para otro tipo de consumidores y hace que este gane la atención de un mercado desatendido por el producto líder.


Fuente:
Libro las 22 leyes inmutables del Marketing
Al Ries y Jack Trout

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