jueves, 17 de abril de 2014

¿Que es el Benchmarking?





EL BENCHMARKING


El benchmarking , es un termino ingles, que apesar de ser una palabra compuesta, podria traducirse como medicion de calidad.

También llamado comparación referencial , es una de las prácticas de negocios más populares y efectivas, y no se limita a ningún área en especial ni a un cierto tamaño de empresa. En resumen, esta herramienta consiste en hacer una comparación entre tu negocio y la competencia que puede ser directa e indirecta, así como con comercios líderes en otras industrias u otros mercados con la intención de descubrir y analizar cuáles son sus estrategias ganadoras y, de ser posible, aplicarlas en tu propia empresa.

De hecho, los nuevos modelos de benchmarking recomiendan que no sólo se investigue a los competidores, sino más bien a referentes de liderazgo de empresas, ya sean individuos o agrupaciones e, incluso, a personajes ficticios que podrían servirte de inspiración.

Con el benchmarking se pueden descubrir distintos metodos, procesos, competidores, industrias, que pueden usarse para comparar y diferenciar las practicas que cada organizacion esta ejecutando, con la intencion de mejorar y redefinir.

En pocas palabras podriamos afirmar que el benchmarking es el arte de copiar y mejorar, pero ojo, copiar dentro de lo legal, ya que podria tratarse de plagio si no se sabe aplicar esta tecnica, por ejemplo como ocurrio con Samsung en el 2013, que trato de aplicar tecnicas de benchmarking a su nueva gama de celulares Galaxy, basandose en atributos de los Iphone de Apple, como consecuencia
Samsung quedo condenado a pagar 290 millones de dolares a Apple por patente de Iphone, deuda que podria ascender a mas de 800 millones de dolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario